Un grupo de 60 internos de la cárcel Nayajo Hombres, de un listado de 371 que solicitó ser tomado en cuenta con el perdón presidencial para este 27 de febrero fue rechazado por la Comisión de Indulto, debido a que no aplica para tales fines.



Así lo establece un listado que fue publicado por la comisión en su cuenta a través de Facebook en virtud de que no responden a los criterios que se han establecido, que incluyen enfermedades terminales, enfermos crónicos y casos de indigentes.

La referida comisión, designada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, en coordinación con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, sostiene que los internos no fueron tomados en cuenta, ya que tampoco cuentan con los soportes jurídicos correspondientes.



La comisión la integran Mauro Acosta Santos, Manuel Arsenio Ureña, tesorero del Patronato Nacional Penitenciario, el padre Arístides Jiménez Richardson, capellán general de prisiones; Gladys Chelo de Almonte, asistente financiera y administrativa del Procurador, y el reverendo Cirilo Zarate, capellán penitenciario de la Diócesis de Puerto Plata.

De su lado, ex presidente del Banco Nacional de Crédito (Bancrédito), y que fue condenado por fraude en esa entidad, negó hoy que haya solicitado ser tomado en cuenta para los indultos, luego hoy se publicara que figuraba conjuntamente con otros banqueros en la lista de solicitantes.

“No he firmado solicitud de indulto alguna, ni he autorizado a nadie a que lo haga en mi nombre. Aparentemente, fui incluido por error, pues no quiero pensar que la aparición de mi nombre en una supuesta lista de solicitantes haya sido el resultado de la mala fe», indica una aclaración enviada a los medios.

Pellerano dijo que no ha solicitado indulto porque está a la espera de una decisión de la Suprema Corte de Justicia, en torno a una solicitud de revisión que pidió hace más de un año, a raíz de la sentencia que lo condena.

Fuente:ListinDiario.com.do