El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos responsabilizó este miércoles a un teniente de la Policía de la Muerte del joven Michael Núñez Lluberes de 18 años en el sector de Los Ríos, la madrugada del pasado domingo.



Santo Domingo. El comisionado de los derechos humanos, Manuel María Mercedes y familiares del joven asesinado solicitaron a las autoridades realizar una seria investigación de la muerte del joven.

Mercedes, quien también es abogado, dijo que Núñez Lluberes fue asesinado por la espalda por un teniente de la Policía de apellido Manzueta que presta servicio en el Destacamento de Los Ríos y Arroyo Hondo.



Dijo que contrario al informe remitido por la Policía, de que Núñez Lluberes era un delincuente y que fue muerto en un supuesto intercambio de disparos, las investigaciones hechas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos confirman que se trata de una ejecución más hecha por agentes policiales.

Añadió que en menos de 72 horas, seis personas han sido muertos a mano de la Policía en alegados intercambios de disparos.

Piden que la Jefatura de la Policía ordene una investigación para que comprueben la forma en que fue muerto el joven Núñez Lluberes.

Anunció que en las próximas horas interpondrán una querella en contra de la jefatura de la Policía, el teniente Manzueta y todos los cómplices del asesinato del joven Núñez Lluberes.

Por Domingo Verigüete para Ensegundos.net, derechos reservados 2012.