Santo Domingo. Ensegundos.net La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional fijó para el 23 de febrero el conocimiento de una demanda que por difamación e injuria le hiciera el periodista Marino Zapete Corniel a su homólogo Melton Pineda y al propietario de la Z101, Bienvenido Rodríguez.



Zapete sometió a la justicia a Pineda y a Rodríguez, porque el primero alegadamente lanzó improperios difamatorios contra el comentarista de Antena Latina.

La querella relata que el 11 de enero pasado el periodista Melton Pineda, en ocasión de su cometario diario en dicho programa que se difunde de 5:00 a 11:00 de la mañana por la Z10, manifestó que Zapete Corniel en el tiempo que permaneció como relacionista de la Policía Nacional apañó crímenes cometidos en la gestión del general Pedro de Jesús Candelier.



Según la acusación, el imputado dijo que Zapete Corniel es un encubridor y que tiene una careta “que hay que desenmascararlo, porque apoyó las peores causas. El es un irresponsable, insinuador y mentiroso”.

Supuestamente, Pineda agregó a su comentario que el actual querellante apoyó los crímenes cometidos por la Policía Nacional.

“Yo voy a retar a Marino Zapete que revele lo que él tiene contra un familiar querido mío, y que se ponga los pantalones y se amarre la falta, porque yo creo que él tiene una falta, porque es un irresponsable, que nada más insinúa, pero él sabe que apañó muchos crímenes de la Policía” , fueron las palabras que supuestamente pronunció Melton en la Z101.

El actor civil aduce que Pineda con sus declaraciones ha cometido un atentado a la Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, así como al artículo 44 de la Constitución de la República.

Los dos imputados están acusados de violar los artículos 46 de la referida Ley y el 60 del Código Penal Dominicano.

En la instancia se pide para el propietario de la emisora, Bienvenido Rodríguez, una pena de un año de prisión correccional y una multa de 200 mil pesos; y para Melton Pineda, seis meses de prisión y una multa de 100 mil pesos, por la comisión del delito de difamación.

En cuanto al fondo se solicita condenar a los acusados y a la empresa Z101 al pago de una indemnización de 50 millones de pesos a favor Zapete, por reparación de los daños y perjuicios que le fueron ocasionados con dicho comentario.

El bogado del querellantes es el doctor Daniel Izquierdo, y del caso fue apoderado el juez Eduardo Sánchez Ortiz.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net  derechos reservados 2012