En nota enviada a Ensegundo.net por su relacionador público(Minaya PR) explican lo que aconteció.  En un hecho donde milagrosamente salió ilesa junto a su equipo de trabajo, Miriam Cruz pasó uno de los peores momentos de su vida al ser disparada en varias ocasiones dentro de su vehículo saliendo de la ciudad de Barahona, al sur de la República Dominicana.



“Salimos de la actividad y escuchamos que algo impactó el vehículo y pensamos que era una piedra, pero inmediatamente después dispararon 5 tiros de los cuales 4 dieron en la jeepeta, provocando el ponche de la goma, pero no obstante seguimos manejando hasta llegar a un punto con mayor visibilidad porque hasta ese entonces pensábamos que era un atraco” explica Henry Jiménez, el productor de Miriam que la acompañaba junto al esposo y seguridad de la artista.

“En ese momento nos desmontamos del vehículo para ver si nos estaban siguiendo cuando nos dimos cuenta que venían unos hombres con armas largas. Miriam, su esposo y yo corrimos a cubrirnos mientras nuestro hombre de seguridad se quedó a ver quién era. El seguridad en ese momento se da cuenta que son policías los que nos están siguiendo y se identifica como seguridad de Miriam” revela Jiménez.



“A nuestro seguridad le dieron dos disparos en las piernas. Miriam su esposo y yo salimos con golpes mínimos ya que en un momento todavía no sabíamos que eran policías y no teníamos como salir de donde estábamos. Entre el esposo de Miriam y yo nos tiramos en el piso sirviendo de escudo cubriendo a Miriam hasta que los policías nos indicaron que saliéramos con las manos arriba y nos hicieron arrodillar en la calle a punta de pistola y escopetas”. concluye Henry Jiménez minutos después del incidente.

“Estamos bien gracias a Dios. Mi guardaespaldas recuperándose y todo mi personal más tranquilo. No entiendo lo que pasó. Es indignante” manifestó la artista en la mañana del sábado.