EEUU: estado de Washington aprueba el matrimonio homosexual


LOS ÁNGELES. El estado de Washington (oeste de EEUU) se convirtió este lunes en el séptimo estado del país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de que la gobernadora Chris Gregoire firmara el texto adoptado la semana pasada por la Cámara de Representantes.

“Estoy orgullosa de que nuestras parejas del mismo sexo no sean tratadas de forma diferente sino igual” a otros, declaró Gregoire, quien firmó la ley bajo el aplauso de los defensores de los derechos de los homosexuales.

Con la legalización del matrimonio homosexual, el estado de Washington se une a Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y Nueva York, y a la capital federal, Washington, lugares en Estados Unidos donde es posible el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La ley entrará en vigor el 7 de junio. Pero los homosexuales del estado de Washington tal vez tendrían que esperar un poco más antes de contraer nupcias, porque los opositores a este tipo de matrimonio anunciaron que intentarán someter el asunto a un referéndum revocatorio en noviembre.

Si consiguiesen las firmas necesarias para este referéndum, la ley sería suspendida en espera del resultado de la consulta popular.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List