Santo Domingo. El comentarista de espectáculos, Jary Ramírez, se mostró inconforme ante la pregunta de Ensegundos.net sobre qué opinaba sobre la elección de Yolanda Martínez y Denise Quiñones para la conducción de la Alfombra Roja de los Premios Casandra 2012. De acuerdo al conductor de ¨¨Lo que se dice y lo que se calla¨ Yolanda es una mujer que habla de política y a Denise hay que ¨Libretearla¨.



Hoy por hoy, el conocido comunicador Jary Ramírez, es un símbolo de la crónica del espectáculo televisivo. Hace tan solo unos meses, emprendió su propio proyecto “lo que se dice y lo que se calla”, constituyéndose en su etapa profesional “mas importante” asumiendo el control total de su producción, a fin de cuentas “era lo que esperaba”.

“Iniciamos muy bien posicionados; salí con un proyecto vendido, anunciantes que nunca me habían apoyado en tanto tiempo, ahora lo han hecho, marcamos buenos ratings y facturamos muy bien”.



Sin embargo, “el peor momento ha sido cuando inicié este proyecto” entre otras adversidades, tuvo que “velar por todo en lo económico, cuando yo entendía que podía tener el apoyo de alguien no lo tuve”, pero poco a poco se han ido despejando todas esas incertidumbres y reflexiona: “es bueno que pase, te reencuentras contigo mismo y con tu familia”.

En su espacio le ha dado oportunidad a varias reporteras con el deseo de hacer carrera en televisión, hasta ahora, Shayra Fortunato y Johanna Brea han sido las que han dado “pie con bola”, y habla de sumar a dos jóvenes mas, asimismo, un segmento a cargo de Marina Frías, y mantendrá en su equipo a Sandy Sandy.

“Noti Espectáculos es una etapa superada, no quise incluir ningunas de las personas que pertenecieron a el, quería estar solo, el programa- lo que se dice y o que se calla- se basa en mi”.

Asegura a Ensegundos.net que no tiene amigos manifiesta que si cree en la amistad y anda buscando un amigo, y con voz quebrantada “todos lo que tenían me traicionaron”.

Su refugio es su casa; “es mi templo, mi lugar donde yo tengo que llorar y disfruto mis alegrías”. Además, rechaza que sea económicamente rico “no tengo nada, vivo de la televisión”.

Cuestionamos por qué no asiste a los premios Casandra “dije que no volvería a menos que no sea a trabajar, para qué?”, aunque es miembro de Acroarte, solo cree “en parte” de la premiación, y deja claro “lo que me molesta es, que en la alfombra roja ponen a quienes le dan la gana, en las premiaciones internacionales, hay cronistas” y su desacuerdo con la elección de “Yolanda Martínez, una mujer que habla de política, que esta lejos del entretenimiento” también, sobre “Denise Quiñones, es una muchacha que no es dominicana, hay que libretearla”.

Nos confío que cumplió un año y tres meses de relación, por lo que está “muy feliz y contento”. No ofreció más detalles de su pareja porque: “es una persona apartada de los medios” y “hemos llegado a un cuerdo de no hablar justamente de eso públicamente”.

Es muy seguido por el público, “la gente me quiere, me respeta, pero eso me lo he ganado con mi trabajo”.

Resta importancia a “Por amor al arte” proyecto similar al suyo “tengo nueve años a las tres de la tarde por color visión, todos los que han tenido ese horario han fracasado”, sigue enfocado más en su trabajo “entiendo que, mas que una competencia esto es un negocio”.

Al preguntársele sobre si ya conoce este negocio “a veces uno tiene que tropezar como me pasó a mi, pero estoy en eso conociéndolo”.

Finaliza con que “estoy retomando de nuevo mi carrera, no tengo enemigos, pero tampoco amigos; este medio es muy falso, hay muchas personas traicioneras”.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net, derechos reservados 2012.