Saltar al contenido

Juicio al hombre que mató a otro por un parqueo fue aplazado para el 1ero de marzo

Santo Domingo. Ensegundos.net.  Fue aplazado para el primero de marzo el juicio preliminar que se sigue contra un hombre acusado de matar a un empresario en  discusión por un parqueo en el condominio Xiomara, del ensanche Piantini.

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, pospuso el juicio que se sigue a Rafael Emilio González, acusado de matar a tiros al empresario Guillermo Moncada Aybar, atendiendo una solicitud de la defensa, que adujo que no ha sido notificada la constitución en actor civil de los hijos y la esposa de Monacada.

Alegaron los abogados del acusado, Francisco Taveras y Nolasco Rivas, que no tienen conocimiento de las actas de matrimonio y de nacimiento depositadas por la esposa y de los hijos, que solicitan una indemnización de 50 millones de pesos.

“Hemos planteado al tribunal de que la víctima no ha formalizado su constitución en actor civil, ni tampoco ha formalizado la presentación de una querella contra el imputado, y decimos esto, porque no reposa en el expediente” adujo Taveras.

La defensa considera que deben ser excluidos los documentos presentados por la parte querellante, con el argumento de que fueron presentados fuera de plazo.

El hecho ocurrió en noviembre del pasado año, cuando alegadamente un profesor, que imparte clase particular a la niña de la hermana de Moncada Aybar se parqueó en el estacionamiento del padre de González Álvarez.

Por Domingo Verigüete para Ensegundos.net, derechos reservados 2012.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.