Santo Domingo. El embajador de la República de Corea, Park Dong-sil, afirmó que las exportaciones coreanas hacia la República Dominicana durante el año 2011, fueron de 170 millones de dólares, mientras que las de este país a la nación oriental fueron de más de 100 millones.

El diplomático indicó que, con relación al año 2010, se produjo un amento de los intercambios comerciales entre las dos naciones.



Dong-sil también habló de las buenas relaciones que existen entre los dos países desde hace más de 50 años.

Dijo que su país enviará a gran parte de los técnicos más calificados de la administración pública, con la finalidad de que expongan sus experiencias a favor de la República Dominicana durante la Cuarta Semana de la Calidad, organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), que dirige el licenciado Ramón Ventura Camejo.



La actividad está dedicada a la República de Corea. Indicó que la Cuarta Semana de la Calidad contará con una gran delegación de funcionarios más calificados de la administración pública de la República de Corea, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

El evento será iniciado este lunes y contará con exposiciones de funcionarios de los de más altas categorías de los Gobierno de la República de Corea y República Dominicana, incluyendo al Presidente Leonel Fernández Reyna. Será desarrollado en el Hotel Meliá, de la capital, a partir de las 9: 00 de la mañana.

Por su parte, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Ventura Camejo, destacó que la Cuarta Semana de la Calidad dedicada a la República de Corea, tiene una gran importancia para el país. Indicó que así lo expresó el Presidente Leonel Fernández Reyna.

El funcionario indicó que en ese evento participarán el ministro de Administración Pública y Seguridad Nacional de la República de Corea, así como otros funcionarios relevantes de esa nación.

Precisó que Corea es el primer país del mundo en materia de desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación. Dijo que ese país constituye la séptima economía del mundo en materia de exportación. También habló de todos los avances de la administración pública.

Habló del desarrollo del Gobierno Conectado, el acceso de los ciudadanos a la información y otros programas que contribuyen con el progreso de esa nación.

Dijo que sólo con las exposiciones de Administración, Seguridad Pública, Informática

y otros programas que serán desarrollados en la Cuarta Semana de la Calidad, justifican el evento.

Informó que en materia de educación, la República Corea está muy avanzada, al extremo de que sus estudiantes siempre aparecen en los primeros lugares.

Dijo que esa actividad será de vital importancia para el desarrollo de la administración pública de la República Dominicana. Indicó que durante más de 50 años, Corea y nuestro país comparten relaciones diplomáticas excelentes.