Saltar al contenido

Whitney Houston terminó una película sobre la drogadicción antes de morir

LOS ANGELES.   La actriz y cantante pop Whitney Houston estelarizará una película póstuma que cuenta la historia de un trío musical y sus problemas derivados de la fama y el consumo de drogas, que terminó de filmar antes de su muerte.

«Sparkle,» que se estrenará en agosto, es una nueva versión del filme de 1976 que se inspira vagamante en la historia del grupo de soul estadounidense The Supremes, integrado por tres hermanas que enfrentan las dificultades de una carrera artística.

Houston, exitosa en los 80 y 90 pero que había decaído en los últimos años debido a su adicción a diversas drogas, fue encontrada muerta en un hotel de Beverly Hills el sábado, la víspera de la entrega de los premios Grammy.

La cantante y actriz de 48 años alcanzó a terminar el rodaje de la película, en la que interpreta a Emma, la madre del trío de hermanas, según informó la cadena de televisión CNN. El sitio internet especializado en la industria cinematográfica IMDb describió la película como la historia de «tres hermanas que forman un exitoso grupo de cantantes y que deben enfrentar las problemáticas de la fama y las drogas».

Sony Pictures, el estudio que hizo la película, dijo a propósito de Houston: «Como todos aquellos que la conocieron y amaron, estamos consternados y entristecidos porque el mundo ha perdido un talento incomparable».

«En este momento, nuestros pensamientos acompañan a su hija, su familia y sus amigos», agregó en un comunicado que dirigió a CNN.

El productor cinematográfico Bishop T.D. Jakes instó a los fans de Houston a aunarse a «las oraciones por la familia de Whitney y pedir a Dios que les dé fuerza y consuelo para atravesar estos momentos devastadores».

AFP

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.