Santo Domingo. El Ministerio Público recordó al Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que conoce el juicio de fondo a nueve supuesto sicarios al servicio de José David Figueroa Agosto, el pedido que hiciera a la justicia el pasado 27 de febrero el Presidente de la República para que se castigue el crimen organizado.

Cándida Ramos, fiscal encargada de la investigación de la muerte del excoronel José Amado González y González, Omar Ramón Antigua Polanco, Rubén Soto Hayet, Máximo Gerónimo y Jorge Vólquez Santana, en la presentación de sus conclusiones, advirtió sobre la amenaza que representa el narcotráfico y el sicariato para nuestro país.



Ramos narró a los jueces Pilar Rufino, Daniel Nolasco y Daira Cira Medina que República Dominicana se ha convertido en un paraíso tropical para la delincuencia, lo que ha movido la preocupación del jefe de Estado.

“El presidente le dijo al pueblo ante la Asamblea Nacional que él no permitiría que la sociedad fuera atemorizada por el crimen, y prometió ante todos nosotros que no permitirá que el país sea permeado por el crimen internacional y mucho menos por las bandas que estaban surgiendo”, recreó la magistrada a los jueces.



Ramos Narró cada uno de los hechos en que fueron asesinados por la supuesta red de sicarios el coronel González, Lantigua y el empresario Soto Hayet, así como las dos personas que murieron en la tragedia de la Repostería La Francesa.

En los próximos momentos la Fiscalía solicitará la pena a imponer a cada uno de los acusados.

Los imputados son Joel Antonio Feliz Medina, José Alberto Cruz Paredes(en libertad) y Gián Enrique Rojas Matos (Yan Carlos o Chico Raro),Winston Antonio Rodríguez Tavárez (El Cangri), José Miguel Rodríguez,Almonte (Job), José Aníbal Hidalgo García (Molmo), Diómedes Moya,Durán (Oreja), Ricardo Pérez Mateo (Maceta) y Wilhen Ortiz de los Santos, recluidos en diferentes cárceles.

El Ministerio Público es representado por los fiscales adjunto Candida Ramos, Isidro Vásquez y Dennis Silvestre.

Por Domingo Berigüete.