Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó esta noche 30 años de prisión contra 6 de los 9 acusados de asesinar personas por encomienda del presunto narcotraficante puertoriqueño José David Figueroa Agosto.



Los fiscales Cándida Ramos, Denny Silvestre e Isidro Vásquez pidieron al Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declarar culpables e imponer una pena de 30 años en diferentes cárceles a los imputados Gián Enríquez Matos, Winston Rodríguez Tavarez,José Miguel Rodríguez Almonte , Ricardo Pérez Mateio, José Aníbal Hidalgo y Wilhen Ortíz de los Santos.

En tanto que para los imputados Diómedes Moya Durán, Joel Antonio Feliz Medina y José Alberto de la Cruz Paredes, el Ministerio Público pidió una pena de 20 años de reclusión.



Son acusados de matar al coronel José Amado González González, a Omar Antigua Polanco y Rubén Soto Hayet, así como a dos pernas más que murieron en la Repostería La Francesa.

El pedimento fue hecho a los jueces Pilar Rufino, Daniel Nolasco y Daira Cira Medina, del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Por Domingo Berigüete