OTTAWA. Un acróbata estadounidense intentará atravesar las cataratas del Niágara sobre una cuerda de hierro este verano boreal, prueba que no ha sido realizada por más de un siglo, anunció el miércoles la organización responsable del lugar turístico del lado canadiense.

La Comisión de las Cataratas del Niágara había rechazado en diciembre una solicitud en este sentido del equilibrista Nik Wallenda, antes de revisarla finalmente.



El suceso tendrá lugar en una fecha aún a determinar.

«El papel que los acróbatas han jugado en la historia de la promoción de las cataratas del Niágara tuvo una parte en nuestra decisión de aprobar» este intento, dijo el presidente de la comisión, Janice Thomson, en un comunicado.



El permiso era el único que le quedaba a Wallenda, que ya había recibido luz verde de las autoridades estadounidenses del Estado de Nueva York.

«Hace más de 200 años y siete generaciones que mi familia hace esto, yo sigo la tradición», declaró Wallenda a la cadena de televisión CTV. «Atravesar las cataratas del Niágara en una cuerda de hierro es un sueño que tengo desde los 6 años», añadió el equilibrista, de 33 años.

La hazaña fue realizada la última vez por el acróbata James Hardy en 1896.

AFP