NUEVA YORK. Las exequias de la cantante Whitney Houston, que se celebrarán el sábado en una la iglesia de Newark (este de Estados Unidos), serán transmitidas en directo, informó el miércoles la casa funeraria que gestiona los preparativos.

«Una persona (con una cámara) fue autorizada en el santuario, que retransmitirá en directo» para los medios tradicionales e internet, precisó a la AFP Carolyn Whigham, propietaria de la funeraria del mismo nombre (Casa Funeraria Whigham), que gestiona los preparativos del funeral de la cantante, encontrada muerta el sábado en Los Ángeles.



Whigham también declaró que se colocarán pantallas gigantes en los laterales de la iglesia bautista New Hope, con capacidad para unas 1.500 personas, para que las personas puedan seguir la ceremonia.

Antes en la jornada, la jefa de policía local Samuel DeMaio había sin embargo excluido, según el periódico local Star-Ledger, la instalación de las pantallas, añadiendo que el acceso a las calles que conducen a la iglesia será bloqueado a las 07H00 del sábado.



La ceremonia, prevista a las 12H00 locales (17H00 GMT), no está abierta al público y solo podrán entrar en la iglesia las personas debidamente invitadas.

La iglesia bautista de New Hope es aquella en la que Whitney Houston, siguiendo los pasos de su madre, cantante de gospel y de R&B, había comenzado su carrera como solista en un coro gospel a la edad de 11 años.

Los restos del cuerpo de la cantante de 48 años, encontrada muerte en la bañera de su habitación de hotel de Los Angeles, reposan desde el martes en la funeraria Whigham, tras haber sido enviados por avión privado desde California.

Las causas de la muerte de la estrella continúan siendo desconocidas. La cantante tuvo problemas de droga y alcohol a lo largo de su vida.