Hombre que se cayó del décimo piso en Blue Mall no califica para una indemnización…


Santo Domingo. Álvaro Arvelo deploró el informe rendido por inspectores del Ministerio de Trabajo, esto luego de que la semana pasada un hombre perdiera la vida al caer de un décimo piso mientras trabajaba en una construcción del centro comercial Blue Mall, y donde plantean que el muerto “no calificaba y parece que hubo un descuido de su parte”.

“¿Tú puedes creer esa vaina? Ahora el culpable de haberse caído del décimo piso es el muerto, los pájaros tirándole a las escopetas, mejor que digan que él se tiró”, espetó Alvarito.

Arvelo calificó de insólito el hecho de que para eximir de responsabilidad a la empresa, los inspectores de trabajo afirmen esa barbaridad, de que “todo estaba bien en ese techo”.

Manifestó que da vergüenza, puesto que la indemnización a los familiares del fallecido representaría una recompensa mínima para la empresa, ya que la pérdida de esa vida implica que la familia a la que mantenía se quede sin sustento económico.

Molesto, Arvelo dijo que quizás ningún medio de comunicación da seguimiento al tema porque tienen compromisos políticos con los empresarios dueños de Blue Mall, y no están dispuestos a arriesgar sus intereses.

Reacción del Ministro de Trabajo

Tras escuchar el comentario de Alvarito, el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, llamó al “Gobierno de la Mañana” y se mostró de acuerdo con los enunciados de don Álvaro, por lo que afirmó que los familiares de Pascual Aguasvivas tienen derecho a una indemnización laboral, puesto que está establecido por Ley.

“Estamos hablando de algo sagrado que es la vida”, sentenció Domínguez Brito, y expresó que la ciudadanía y sus familiares deben tener claro que nadie y mucho menos la empresa le pueden quitar el derecho a los familiares de recibir lo que les toca y explicó que es posible que un trabajador cometa faltas, pero que nadie puede alegar su propia falta, razón por la que se comprometió a que se cumpla con la Ley de Trabajo.

Fuente Z101digital.com

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder