El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, rechazó en nota enviada a Ensegundos.net este miércoles que la nómina de la academia se haya incrementado en 72 millones entre octubre de 2011 y enero del presente año, como publicara un medio de comunicación impreso de circulación nacional el pasado lunes.



Según la máxima autoridad de la UASD, la diferencia entre los sueldos brutos y pagos por otros servicios personales entre octubre 2011 y enero 2012 fue apenas de 795 mil 201 pesos con 67 centavos, antes de aplicar el aumento del 15%.

A su juicio, es incorrecto el análisis comparativo entre le ejecución presupuestal de octubre y el monto de los compromisos de nómina de enero, en razón de que son datos no confrontables.



“Si se quiere llegar a un análisis correcto, lo que hay que comparar es la ejecución presupuestal de octubre con la ejecución presupuestal de enero o la nómina de octubre con la nómina de enero”, detalló el principal funcionario de la UASD.

El rector de la academia resaltó que la gestión que preside cumple el deber de hacer un ejercicio de una autonomía responsable como lo es la rendición de cuentas, y espera que la misma sea utilizada para hacer análisis objetivos que permitan una evaluación justa del uso que hace la UASD de los recursos que recibe de la sociedad.

Llamó a cualquier persona interesada sobre el informe publicado, a que se acerque a la Dirección de Recursos Humanos, a fin de que pueda aclarar las dudas sobre el indicado informe.