Situación hipotética en una calle atestada de alguna ciudad del mundo: Repentinamente se encienden las rojas luces que indican la precipitada frenada de un automóvil, justo cuando la marcha comenzaba a fluir y el encierro parecía por fin aliviarse. Ocurre que se ha liberado un espacio ideal para estacionar y la conductora se prepara para realizar los gestos necesarios para la maniobra. Detrás de ella, una fila de hombres al volante pone el grito en el cielo, y también el quejido de las bocinas. Uno de ellos baja la ventanilla, asoma su cabeza y, al advertir que se trata de una dama, vocifera exaltado: “¡Claro, mujer tenía que ser!”.



Aquel estereotipo, arriba graficado, que sentencia que ellos son mejores conductores que ellas, comienza a perder cierta dosis de credibilidad tras la difusión de un estudio realizado en Gran Bretaña, el cual afirma que las mujeres son más eficientes que los hombres a la hora de estacionar. El mismo contempla la precisión en la maniobra, así como el tiempo insumido en su realización.

El informe llevado a cabo por UK’s National Car Parks, uno de los mayores operadores de estacionamientos en el Reino Unido, y liderado por el profesor de conducción Neil Besson; se basó en más de tres mil casos y arrojó los siguientes resultados: sobre un total de veinte puntos establecidos, ellas obtuvieron 13.4, mientras que ellos cosecharon 12,3.



La investigación de campo concluye que las féminas encuentran espacio para aparcar más rápidamente en comparación con los conductores varones; que ellas ingresan mejor en marcha atrás y que el resultado final es más eficaz, puesto que éstas ubican el automóvil perfectamente centrado. El único punto a favor de los hombres es el tiempo invertido: el promedio de ellos ronda los 16 segundos, mientras que ellas demoran 21 segundos.

El propio Beeson arrojó su propia conclusión al afirmar que el estudio parece echar por tierra el mito de que los hombres tienen una mejor percepción espacial respecto a las mujeres. Además, el instructor reconoció su sorpresa ante los resultados obtenidos en el experimento sustentado en filmaciones y también en encuestas a conductores de ambos sexos.

Fuente:Infobae.com