Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

En los últimos 6 años en Santiago 1,539 muertes violentas

Aldo Peguero 16 febrero 2012
Muerte

Mil 539 personas en esta ciudad han sido asesinadas de manera violenta en los últimos seis años, la mayoría envueltas en hechos relacionados con el sicariato, reveló ayer el Voluntariado para la Seguridad de Santiago (VOCES).

Entre ellos, 233 fallecieron trágicamente el año pasado, y otros 23 en el mes y 15 días del 2012, en acciones relacionadas a la venta de drogas, atracos, riñas y otros incidentes. VOCES informó, que anterior a los seis años (2006–11), los asesinatos se produjeron en atracos a mano armada y en robos en zonas residenciales y barriadas urbanas y suburbanas.

La entidad no gubernamental, recomienda a las autoridades policiales, a no dar tregua en sus acciones para contrarrestar la inseguridad en todo Santiago de los Caballeros. Insiste, “es importante aumentar la vigilancia y el patrullaje policial en las principales áreas de riesgos, en las zonas metropolitanas y en los diferentes sectores, sin importar su condición o nivel social, ya que este tipo de delito afecta a toda la sociedad y a todos los niveles”.

Detallan, que en el 2011 las víctimas de forma violenta sumaron 233 personas, siendo los feminicidios y casos de sicariatos los más comunes.
Indica, que en el mes de enero de este año fueron asesinados 15 santiagueros y en los primeros 15 días de febrero la cantidad llega a ocho.

VOCES señala, que el comportamiento de los asesinatos violentos en los últimos cinco años se mantuvo con algunas variaciones mínimas, ligeramente aumentando y descendiendo.

En lo que respeta al porcentaje de homicidios refleja, que se presentó casi invariable a través de los años, ni aumentó significativamente pero tampoco disminuyó de manera considerable. Pero destaca, que no ocurrió lo mismo con otras actividades delictivas, como los robos y los asaltos. Ambos fueron una constante diaria.

Fuente:PanoramaDiario.com

Post navigation

Previous: Director de escuela supuestamente trató de violar una menor
Next: A partir de este jueves Facebook buscará mejorar sus servicios

Noticias relacionadas

Screenshot (16)

No, no es África, es República Dominicana, el video que muestra la verdadera miseria de los dominicanos

Amaury Mo 25 agosto 2025
680fe020a33cb.r_d.2624-905

Las estadísticas cuestionan la reducción de la tasa de homicidios que alegan las autoridades

Ensegundos.do 25 agosto 2025
68ab8d003e2b2

Angelita Curiel ‘La Mulatona’ fue sepultada en una ceremonia privada

Amaury Mo 25 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Detenida mujer presa

Envían a juicio a mujer acusada de estafar a más de 20 personas con RD$29 millones

José Peguero 25 agosto 2025
Portes

Félix Portes: Fijan audiencia para caso Jet Set sin notificar a las partes

José Peguero 25 agosto 2025
Screenshot (16)

No, no es África, es República Dominicana, el video que muestra la verdadera miseria de los dominicanos

Amaury Mo 25 agosto 2025
Screenshot-27

Las 17 grandes figuras del arte que han muerto en lo que va de 2025

José Rafael Sosa 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.