Mil 539 personas en esta ciudad han sido asesinadas de manera violenta en los últimos seis años, la mayoría envueltas en hechos relacionados con el sicariato, reveló ayer el Voluntariado para la Seguridad de Santiago (VOCES).



Entre ellos, 233 fallecieron trágicamente el año pasado, y otros 23 en el mes y 15 días del 2012, en acciones relacionadas a la venta de drogas, atracos, riñas y otros incidentes. VOCES informó, que anterior a los seis años (2006–11), los asesinatos se produjeron en atracos a mano armada y en robos en zonas residenciales y barriadas urbanas y suburbanas.

La entidad no gubernamental, recomienda a las autoridades policiales, a no dar tregua en sus acciones para contrarrestar la inseguridad en todo Santiago de los Caballeros. Insiste, “es importante aumentar la vigilancia y el patrullaje policial en las principales áreas de riesgos, en las zonas metropolitanas y en los diferentes sectores, sin importar su condición o nivel social, ya que este tipo de delito afecta a toda la sociedad y a todos los niveles”.



Detallan, que en el 2011 las víctimas de forma violenta sumaron 233 personas, siendo los feminicidios y casos de sicariatos los más comunes.
Indica, que en el mes de enero de este año fueron asesinados 15 santiagueros y en los primeros 15 días de febrero la cantidad llega a ocho.

VOCES señala, que el comportamiento de los asesinatos violentos en los últimos cinco años se mantuvo con algunas variaciones mínimas, ligeramente aumentando y descendiendo.

En lo que respeta al porcentaje de homicidios refleja, que se presentó casi invariable a través de los años, ni aumentó significativamente pero tampoco disminuyó de manera considerable. Pero destaca, que no ocurrió lo mismo con otras actividades delictivas, como los robos y los asaltos. Ambos fueron una constante diaria.

Fuente:PanoramaDiario.com