NUEVA YORK. La Legislatura de Nueva Jersey (noreste) aprobó el jueves un proyecto de ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado, aunque tiene pocas posibilidades de entrar en vigor por la amenaza de veto del gobernador conservador Chris Christie.



El proyecto de «Ley de Igualdad de Matrimonio y Exención Religiosa», que ya había sido adoptada el lunes por el Senado, fue aprobado por la Asamblea (cámara baja) por 42 votos a favor y 33 en contra, dijo una vocera de la mayoría demócrata en ese cuerpo a la AFP.

Teniendo en cuenta la mayoría demócrata (46 representantes contra 33 republicanos) en la asamblea, no había dudas de que el proyecto de ley sería adoptado.



Sin embargo, el gobernador republicano Chris Christie ya ha indicado que no firmaría una ley similar a la aprobada por Nueva York, estado vecino de Nueva Jersey, el 24 de junio.

«No soy un fanático del matrimonio homosexual. No es algo que apoye. Creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Esa es mi posición. Y será la de nuestro estado porque no firmaré una ley como la de Nueva York», afirmó recientemente Christie en una entrevista para la televisión.

El gobernador republicano, una de las estrellas en ascenso de su partido, sí estaría a favor de impulsar un referendo sobre el tema a modo de enmienda constitucional.

En enero de 2010, el Senado de Nueva Jersey, controlado por entonces también por los demócratas, había rechazado un proyecto de ley de matrimonio homosexual por 20 votos contra 14.

Siete estados estadounidenses ya han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, el último de ellos Washington (oeste) el lunes pasado.

Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont, Nueva York y la la capital federal, Washington, son los otros lugares en Estados Unidos donde es posible el matrimonio entre personas del mismo sexo.

AFP