SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández rehusó la noche de este viernes referirse a la denuncia del comunicador y abogado Marcos Martínez, de que la primera dama y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, posee una cuenta millonaria en euros en un banco extranjero.



Al ser abordado por los periodistas al respecto, el jefe del Estado se limitó a responder “En otro momento, vamos ahora a la actividad a la que nos han convocado”. El presidente Fernández participó de una actividad en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

En tanto que el doctor Luis Miguel Pereyra, quien encabeza el equipo de defensa de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, informó que el expediente acusatorio en contra del comentarista Marcos Martínez podría estar listo en menos de un mes.



Pereyra explicó que someterá a Martínez a la justicia bajo la acusación de difamación e injuria, así como por otros delitos, como falsedad de escritura. Aseguró que demostrará que Cedeño de Fernández no posee 45 millones de euros en un banco de Dinamarca.

Sostuvo que aún no tiene todas las evidencias, y aclaró que el propósito del sometimiento no es encarcelar a nadie, ni conseguir compensación económica para enriquecerse, sino defender la reputación, la dignidad y el honor de una ciudadana que tiene familia.

Asimismo, el jurista calificó de «mentirosa» la información difundida por el comentarista Marcos Martínez a través del canal 55 de Santiago, y dijo que el juicio dará la oportunidad de saber si es cierto que existe la cuenta o si se trató de declaraciones irresponsables con fines electorero.

Fuente: elnuevodiario.com.do