Santo Domingo. Fue descargado un hombre que duró un año preso en la cárcel La Victoria, porque le exigía a su esposa regresar a casa luego de que ésta alegadamente se prostituyera.



Ensegundos.net. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó a Leandro Martínez Durán por insuficiencia de pruebas, luego de permanecer un año en la cárcel de La Victoria, con prisión preventiva.

Beatriz Sánchez narró que el 28 de octubre del 2010 fue agredida física y verbalmente por su marido cuando ella se encontraba en la calle Nicolás de Ovando, cerca de la casa donde vive una amiga suya.



Sin embargo, el examen médico reveló que la víctima no había sido agredida físicamente, como denunciara.

El imputado alegó que había durado varias semanas buscando a su esposa y que la encontró en la calle Nicolás de Ovando, cerca de una sucursal de Plaza Lama, lugar que es usado por trabajadoras sexuales.

“En octubre del 2010 a las 9:00 de la noche la madre de mis dos hijos me dejó en la casa y me saludó con un beso en la boca y a cada uno de mis hijos, diciéndome que se iba a tribunal trabajar y que regresaría a la casa a las 10:00 de la noche “, narró Martínez Durán.

Martínez Durán explicó que para que la mujer se condoliera de él y regresara a casa le llevó los dos niños. “cuando la veo me le hinco en el suelo y todo el mundo viendo ese show , y yo le decía que volviera y ella me decía que no iba a volver para allá”.

Dijo que porque le pidió a su esposa que vuelva al hogar, la mujer lo acosó de violencia y una patrulla del lugar lo golpeó y lo apresó.

Por Domingo Bergiüete para Ensegundos.net, derechos reservados 2012.