Santiago. La Iglesia Católica a través de su semanario Camino, reclamó a los partidos políticos del país, romper radicalmente con las prácticas corruptas del enriquecimiento ilícito a través del ejercicio de la política y que las campañas sean más cortas en el tiempo y haya un tope en el gasto de la compaña.

Considera, en la nota editorial de su medio impreso, que debe haber equidad en el uso de los medios de comunicación y la utilización legal de los recursos del Estado.



Destacó como valioso el documento de los obispos, el cual dijo “deberíamos tenerlo como el libro de consulta y reflexión obligada que nos lleve a tomar acciones a favor de una patria mejor”.

Entiende, que en su Carta Pastoral, los pastores ponen el dedo sobre muchas llagas que causan un dolor inmenso al pueblo.



La Iglesia Católica, como una plegaria expresa, “ojalá veamos este mensaje como una oportunidad para crecer como nación”, y afirma, “sabemos que algunos sectores aplaudirán este documento, otros lo rechazarán, y algunos tomarán posturas ambiguas frente al mismo”.

Señalan en el semanario Camino, que lo más esperanzador es saber que a miles de dominicanos este aporte de la Conferencia del Episcopado les ayudará a tomar más conciencia sobre su misión como cristianos.

Los religiosos dicen, que Camino, al reproducir de forma íntegra este mensaje, busca contribuir a la reflexión comunitaria, y propone que en cada parroquia, juntas de vecinos, y organizaciones profesionales, organicen jornadas de reflexión para inter -alizarlo, y así fluyan ideas que nos lleven al compromiso y la acción que nos permitan construir la democracia que anhelamos y necesitamos.

Agregan, que la Conferencia del Episcopado Dominicano ha dado a conocer al país su mensaje con motivo del 27 de Febrero, fecha de la Independencia Nacional y que tituló 50 años de elecciones democráticas y otras cuestiones.

Indicaron, que también los obispos tocan la situación del campo, la violencia, economía y salario, corrupción, narcotráfico, educación, servicios básicos y orden constitucional.

Fuente Elnuevodiario.com.do