Aunque la pretemporada de las Grandes Ligas está a punto de comenzar y todavía no ha conseguido un contrato, el toletero dominicano Vladimir Guerrero aspira firmar un acuerdo para jugar su 17ma campaña.



«No me desespero. Sé que mis abogados están buscando un buen lugar para mí y con Dios delante estaré nuevamente en las Grandes Ligas», dijo Guerrero en una entrevista publicada el lunes en el periódico dominicano Listín Diario.

Guerrero, de 37 años, tuvo promedio de .290, con 13 jonrones y 63 remolcadas la pasada temporada con los Orioles de Baltimore. Fueron los peores registros de su carrera.



El dominicano dice que está trabajando arduamente y que se encuentra en perfectas condiciones físicas.

«Todos los días entreno unas dos horas con varios de los peloteros que Wilton, mi hermano, le da prácticas. Tomo una buena cantidad de swings, realizo mis ejercicios de rigor y esto me ha ayudado a mantenerme en magníficas condiciones, preparado para lo que pueda pasar», expresó Guerrero.

De hecho, su condición de salud es tal que, según Guerrero, podría jugar en los jardines si es contratado y no quedar limitado al papel de bateador designado.

«Ese es otro hecho positivo que tengo, mis rodillas están en magníficas condiciones y puedo actuar en los jardines», sostuvo.

Recientemente se rumoró que los agentes de Guerrero habían estado en contacto con los Yankees de Nueva York para ofrecer los servicios del nueve veces jugador estrella, pero la contratación de Raúl Ibáñez cerraría esa puerta. Otras opciones son los Filis de Filadelfia, los Atléticos de Oakland y Tigres de Detroit.

Fuente:Espn.com