Santo Domingo. Un hombre que mató una adolescente de 16 años en el sector Villa Consuelo fue condenado a cumplir una pena de 20 años de reclusión en la cárcel La Victoria localizada en el municipio Santo Domingo Norte.

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional encontraron culpable Colpelqui Mora Batista (Colpete) de la muerte de la menor Katherine Núñez Guzmán, de 16 años de edad.



El incidente se produjo el día primero de noviembre del 2011 a las 9:15 de la noche mientras Katerine Núñez Guzmán se encontraba en compañía de Jorge Luis Martínez( fallecido en otra circunstancia) en la calle Sánchez Valverde esquina Filantrópica del sector Villa Consuelo, los imputados Colpelqui Mora Batista acompañado de Carlos Moreno Alfonseca, se presentaron a bordo de una motocicleta y allí Mora Batista se desmontó del motor y sacó un arma de fuego realizando un disparo que alcanzó a la joven , el cual le ocasionó la muerte.

Supuestamente Mora Batista realizó el disparo a Martínez, pero la bala a la que alcanzó fue a Guzmán, de 16 años. El imputado es acusado de autor de asociación de malhechores y homicidio voluntario perjuicio de la adolescente, así como de porte y tenencia de arma ilegal.