Lotería Nacional lleva más de 2 meses sin pagar a los pensionados


Santo Domingo. Más de mil pensionados de la Lotería Nacional llevan más de 2 meses sin cobrar, a pesar de que muchos son envejecientes y se encuentran aquejados de enfermedades.

Los jubilados demandan del administrador de la institución, José Francisco Peña Tavárez, el pago de los salarios atrasados.

A muchas de estas personas todavía la Lotería le adeuda dinero de su regalía, que debieron entregarle en el mes de diciembre pasado. Tampoco han cobrado los meses de enero y febrero, sin que hayan tenido una respuesta de su director.

Desde que se instauró esta administración en la Lotería inició la penuria de los pensionados, que cuando van a cobrar los remiten a Hacienda para que le pague, y esta segunda institución le dice que es la primera la que tiene que pagarle.

Los jubilados dijeron que se han apersonado en varias ocasiones en búsqueda de respuestas sin que alguna autoridad de la Lotería les de la cara ni razón del retraso del pago.

El día 2 de Septiembre del pasado año fue dado a conocer el decreto con el que el presidente Leonel Fernández designa a Peña Tavárez, como nuevo administrador en la Lotería Nacional, mediante el decreto 542-11, en sustitución de Enrique Martínez.

Peña Tavárez es hijo del presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, quien ocupó ese cargo y renunció en octubre de 2010.

Por Domingo Berigüete

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder