gExplore es una aplicación que viene a controlar Google Docs desde Windows. En su versión gratuita puedes descargar, editar, guardar, subir y ordenar archivos como si estuvieras flotando en la nube.



Para quienes pasan de la suite de ofimática de Microsoft o quieren tener una herramienta más simple pero más eficiente en tiempos de computación en la nube, Google Docs ha demostrado ser una alternativa más que viable. Por este y para este servicio de Google, la cantidad de extensiones para Chrome o aplicaciones de terceros que lo complementan que se han generado ya rondan la centena, aunque siempre hay espacio para conocer otras que inauguren nuevas ventajas u optimicen beneficios. gExplore es una forma de controlar Google Docs desde Windows. Es decir, sin navegador de por medio.

Puedes tener acceso a la gestión completa de tu cuenta de Google Docs directamente desde Windows, ahorrando el tiempo y los recursos del sistema que abrir un navegador supone. Tiene una interfaz simple, luego de un login desde una ventana particular, gExplore permite cargar o descargar archivos de Google Docs de tu cuenta a Windows. Desde su interfaz podrás administrar las colecciones completas con opciones para crear, renombrar, borrar, descargar, organizar y compartir archivos y colecciones, entre otras funciones adicionales.



La forma de compartir documentos es muy similar a la original, y encontramos botones como el de Facebook o uno de correo que sirven como accesos directos en la pantalla principal. Existe un buscador de archivos y hasta la posibilidad de crear y guardar notas o comentarios sobre cada uno de los archivos guardados en Google Docs.

Si terminaste y quieres subir el archivo a la nube, gExplore cuenta con un sistema de cifrado de archivos para que se suban de manera segura a la nube. Quienes sean propietarios de un Kindle de Amazon pueden enviar documentos en formato PDF a su dispositivo mediante gExplore. Apenas un detalle, pero que te puede ahorrar el uso de otra aplicación.

Puedes descargar gExplore aquí.