Santo Domingo. La defensa de los dos acusados de organizar la matanza de gentes ligados al presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, responsabilizó a la Fiscalía de convertir en “monstruos” a los encartados en el caso de sicariato.

En sus conclusiones, la abogada de los imputados Gián Enrique Rojas Matos y Winston Rodríguez Almonte, señalados por las autoridades como “brazo ejecutor”al servicio de Figueroa Agosto, acusó al Ministerio Público de satanizar a los acusados sin tener pruebas.

La abogada Manuela Ramírez explicó al Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que el órgano acusador (Fiscalía) no ha presentado pruebas que vinculen a Rojas Matos con Figueroa Agosto, procesado en Estados Unidos por delito federal.

“Yo sé que el tribunal tiene mucha presión porque a cada rato vienen algunos “carajos” a pedir condenas. Las víctimas de este caso le están diciendo a la sociedad dominicana: yo no creo que los asesinos estén sentados ahí, y por eso nos presentan este circo”, adujo Ramírez, quien además es abogada del imputado Ricardo Pérez Mateo.

Entérate más:  A partir de esta noche cerrarán túneles y elevados por mantenimiento

Señaló que la Fiscalía ha tratando el caso de homicidio como si se tratara de lavado.

“¿Dónde rayos se vincula a Gián Enrique Rojas con Figueroa Agosto? Se preguntó.

En cuanto a Winston Antonio Rodríguez Almonte, señalado como la persona que tenía en su poder las armas con la que se asesinaron al coronel José Amado Gonzáles Gonzáles, Omar Antonio Antigua Polanco y al propietario de la Repostería La Francesa, Rubén Soto Hayet, Ramírez dijo que a su defendido no se le encontrón nada comprometedor y que Rodríguez Almonte se entregó voluntariamente a las autoridades.

La abogada continúa replicando la acusación y el pedimento del Ministerio Público, que solicita pena de 30 años para 7 de los imputados, y 20 para 3 de ellos.

El Cuarto Tribunal Colegiado integrado por los jueces Pilar Rufino, Daniel Nolasco y Daira Cira Medina, conoce el juicio de fondo a la red de los 9 supuestos sicarios de Figueroa Agosto. El juicio está en su fase final; ya la Fiscalía presentó sus conclusiones y la defensa ahora la está replicando.

Entérate más:  Variante Delta del virus dispara nuevos casos de covid-19 a un récord en Moscú

Por Domingo Berigüete