Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 291

Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 307


Santo Domingo. Estados Unidos habría cancelado el visado a los dos principales auxiliares de seguridad del Presidente Leonel Fernández, según un reporte del prestigioso periodista de investigación Gerardo Reyes, divulgado ayer por a la cadena Univisión.



La medida perjudica al asistente personal de Fernández y subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Crispín Zorrilla, y al jefe de los ayudantes militares del gobernante, general Héctor Medina y Medina.

La medida incluye también entre los afectados por la disposición al extitular de las Fuerzas Armadas, general Manuel de Jesús Florentino y Florentino, y al exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.



Un informe de la cadena Univisión, presentado por el investigador y ganador del premio Pulitzer Gerardo Reyes, da cuenta de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos habría revocado las visas a cuatro altos funcionarios cercanos al Presidente Leonel Fernández

La medida afectaría a Víctor Manuel Crispín Zorrilla, el general Héctor Medina y Medina, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Manuel de Jesús Florentino y Florentino.

Crispín Zorrilla es el guardaespaldas personal del presidente Fernández y subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); Medina y Medina es el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares; mientras que Guzmán Fermín, ex jefe de la Policía Nacional, es el asesor policial del Presidente.

En tanto que Florentino y Florentino es el actual director general de Desarrollo Fronterizo. Fue ministro de las Fuerzas Armadas y director del DNI.

Gerardo Reyes, jefe del Departamento de Investigación de Univisión, dijo en exclusiva a noticias SIN que ellos trataron de tener las reacciones de los implicados, pero no fue posible.

Fuente: Hoy.com.do