Se entregan dos sindicalistas eran buscados por alterar el orden en tramo carretero La Romana-La Altagracia. Comisión Nacional de los Derechos Humanos de La Romana los entregó a la Policía Nacional.

Ambos  fueron remitidos a la jurisdicción judicial de La Romana, para que se conozca el caso por el cual se dictó órdenes de arresto en su contra.



En relación al caso, el señor Rafael Ureña, presidente de los Derechos Humanos de La Romana alegó que los detenidos nunca han participado en enfrentamientos con armas de fuego contra otros sindicalistas.

Mientras que Remigio Santana, secretario general de Sichoem, explicó al alto oficial policial que existe una supuesta trama para dañar la imagen de ese sindicato, para asumir el control de la ruta La Romana-La Altagracia.



Alegó que se busca destruir a Sichoem tal como ocurrió, hace dos años, con el Sindicato de Cobradores y Choferes de la Provincia La Altagracia (Sichoprola).

De su lado, Abraham Olivero Leger y Porfirio López explicaron al coronel Báez Aybar que nunca han estado en actividades para alterar el orden público, y negaron que participaran en un tiroteo ocurrido hace aproximadamente 45 días entre sindicalistas de Sichoem y operadores de otra ruta, donde resultó herido de bala un cobrador.

Tanto Olivero Leger como López pidieron al vocero policial que los investiguen respetando sus derechos humanos, y que se tome en consideración que son hombres de trabajo que no han hecho mal a nadie.

Dijeron quedar sorprendidos cuando se enteraron que la Policía los requería para investigarlos con relación a actividades de violencia con la utilización de armas de fuego.

Las comisiones fueron conformadas por Roberto Kelly, Juan Francisco Olivero, José Manuel Montilla, Darío Montero, José Jackson, Ramón Heredia Medrano, Manuel de Jesús Brito y William Sánchez.