Santo Domingo. La fiscal que lleva el caso a los acusados de asesinar tres personas por encargo de José David Figueroa Agosto denunció que desde Europa se estaba planificando su asesinato.



La fiscal Cándida Ramos hacer la denuncia en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, denunció que los alegados sicarios tienen comunicación en la cárceles donde está recluidos, lo que felicitaría su contacto con el crimen desde su celda.

“Se está haciendo una investigación en la cárcel de San Pedro de Macorís y en otros recintos a celulares que le fueron incautados a los imputados de este proceso. Se ha determinado que esos imputados están entrando celulares en sus celdas, lo que no impediría que estos tengan contactos con el crimen de la calle.



Solicitó al tribunal que de declararlos culpable se le prohíba utilizar celulares en la en los recintos carcelario a los que sean enviados.

Denuncia trama criminal

“Durante este proceso he sido amenazada. Antes de finalizar la audiencia preliminar se estuvo tramando el asesinato de esta fiscal, no aquí, sino en Madrid. Eso es sabido en las embajadas, pero más aún, cuando iniciamos este juicio, en esta misma fecha y en esta misma semana, hirieron a mi hijo con un fusil, y por poco pierde la vida”, explicó Ramos a los jueces Pialar Rufino, Daniel Nolasco y Daira Cira Medina.

La magistrada dijo que nada ni nadie la va a amedrentar, porque está cumpliendo con su labor en la sociedad y, “no tenemos miedo porque este es nuestro trabajo”.

Insistió en que existe conexión entre los hechos, las pruebas y los 9 supuestos sicarios.

Recordó que en los allanamientos encontraron en dos colchones que fueron abierto con una navaja cinco pistolas, y que con una de ellas, el acusado José Miguel Rodríguez Almonte asesinó Omar Antigua Polanco a Rubén Soto Hayet y a sus dos empleados.

Y que en la casa del imputado Wilhen Ortiz encontraron la pistola con que asesinaron al coronel José Amado González, y que en los mismos fue respetada la cadena de custodia, que la defensa alega que se violó.

Aclaró que hubo intención y premeditación de parte de los imputados para asesinar esas personas, “porque forman una asociación de malhechores en contra de los ciudadanos de este país”.

Añade que existe concordancia entre e las la intención y los hechos que se le atribuyen a los encartados.

“Yo no tengo que escudarme en nadie, yo me escudo en la justicia, yo me escudo en esas pruebas”, finalizó la imputada.

Por Domingo Berigüete