Santo Domingo. El Ministerio Público inició hoy en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la contrarréplica a los alegatos de la defensa de los 9 imputados acusados de ejecutar personas por encomienda de José Figueroa Agosto.



El fiscal Dennys Silvestre defendido las legalidad con que se realizaron las experticias a las celdas telefónicas que ubican a los imputados en los lugares donde se cometieron los asesinatos al coronel José Amado González, Omar Ramón Antigua Polanco y el empresario Rubén Soto Hayet.

Explicó los allanamientos realizados en el domicilio de cada uno de los imputados se realizó apagado a la ley, con actas de allanamiento debidamente certificada.



Señaló que en el allanamiento al liquor store del imputado Gián Enrique Rojas Matos,“ No hubo violación de derecho que pueda producir su nulidad, porque se hizo apegado a la ley” refirió el miembro del Ministerio Público.

Los fiscales adjuntos Cándida Ramos, Dennys Silvestre e Isidro Vásquez continúan contrarreplicando los alegatos presentados por la defensa de los imputados.

El juicio de fondo del caso de sicariato está en su etapa final. El proceso es conocido por los jueces Pilar Rufino, Daniel Nolasco y Daira Cira Medina

Entre los imputados se encuentran Gian Enríquez Rojas Matos, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Diómedes Moya Durán, Winston Rodríguez Tavares, Wilhen Ortíz de los Santos y Ricardo Pérez Mateo.

Por Domingo Berigüete