Reaparece Marcos Martínez: Dice entregará nuevos datos sobre cuenta de Margarita


Lo que presentaron se desmiente en sí mismo porque antes de dar el dato aclara que no pueden revelar información de ningún cliente.

El comunicador y abogado sangiagués Marcos Martínez, restó validez a las declaraciones del superintendente de Bancos Haivanhoe NG Cortiñas en las que niega veracidad a su denuncia en el sentido de que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández posee una cuenta en un banco europeo.

Martínez observó que el funcionario, que a su entender no tiene relación con el caso porque no es su abogado apoderado, evitó referirse a las cuentas de la fundación de Félix Bautista y al manejo de los fondos vía el Banco de Reservas.

“Y tengo otros documentos que en su momento voy a revelar”, precisó el comunicador.

Es una ridiculez, prosiguió Martínez, que quieran mostrar eso -documento- como una respuesta a la denuncia que hice. Lo que presentaron se desmiente en sí mismo porque antes de dar el dato aclara que no pueden revelar información de ningún cliente”, aseguró.

Martínez dijo que lo leído por la Superintendencia habla de una persona con una cuenta vigente en el Banco Internacional, pero no presentan el historial donde certifique que Cedeño nunca haya tenido dinero en ese banco.

Confesó que no cuenta con ninguna cuenta electrónica ni página virtual, por lo que la información le llegó por una vía física y de una fuente que le merece toda credibilidad. “Investigué antes de publicar esto y si lo hice es porque estoy seguro de que es cierto”, apuntó.

La llamada de Martínez al programa El gobierno de la tarde de la Z101 se produce luego de que NG Cortiñas presentara ante la opinión pública un documento que supuestamente le habría llegado directamente de una instancia oficial de Dinamarca, donde dicen que el Danske Bank no reconoce una supuesta cuenta de Margarita Cedeño Lizardo.

“El gobierno necesita dotar de una herramienta a los dirigentes y comunicadores oficialistas para que tengan argumentos contra mi denuncia. Por eso dan estas declaraciones ridículas e irrisorias”, reflexionó.

Se preguntó por qué la Superintendencia de Bancos ofreció una conferencia de prensa con la supuesta aclaración, y no la Primera Dama o su abogado.

Aclaró que la cuenta figura a nombre de “Alberto Cedeño” y que Margarita Cedeño de Fernández aparece como segunda. Empero, lo presentado por NG Cortiñas se refiere a Margarita Cedeño Lizardo.

Precisa que si realmente desean desmentir su información deben presentar un documento oficial del Danske Bank y no un supuesto mensaje de correo electrónico sin ninguna certificación visible.

Reveló que el abogado Luís Pereyra, defensor de Cedeño, prepara un expediente en su contra donde lo involucran con un delito muy distante de la difamación, por lo que entiende que sus opositores no tienen argumentos sólidos para desmentir su denuncia.

Responde el Danske Banck

El Danske Bank dijo en su página de Facebook que no reconoce como suya la imagen de una supuesta consulta de e-banking en la que se ve una cuenta de 43 millones de euros a nombre de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández..

La institución financiera respondió: “No podemos hacer comentarios sobre relaciones de clientes a terceros. Lo que sí podemos decir es que hemos visto fotos en el Internet, en páginas web dominicanas que supuestamente son de nuestro sistema de e-banking y no podemos reconocer nuestro sistema en aquellas fotos. Saludos de Pernille”.

Fuente: z101digital.com