Comisión rechaza indultar los banqueros Báez Cocco y Arturo Pellerano


La Comisión Nacional de Indultos rechazó las solicitudes hechas por el banquero Marcos Báez Coco, condenado a 10 años de prisión por la quiebra del Banco Intercontinental (Baniter), y el locutor Luis Zapata Sánchez.

El Fray Arístides Jiménez Richardson dijo que en el caso de Luis Álvarez Renta se rechazó porque “esa persona no tiene calidad jurídica para hacer la solicitud”.

Sobre el caso de Luis Zapata Sánchez “Se rechaza la solicitud de indulto del interno por no ajustarse a los criterios fundamentales establecidos por el pleno de esta comisión, previo a toda recepción”

La Comisión reveló que el recluso Luis Álvarez Renta sometió 385 solicitudes de indultos, dentro de la que estaba la del banquero Manuel Arturo Pellerano, que fueron rechazadas por improcedentes.

Informó que de 916 solicitudes sometidas ante el Ejecutivo, se rechazaron 907, y fueron acogidas nueve, de las que la mayoría de los reclusos guardan prisión en la penitenciaria de Najayo.

Los internos recomendados para el perdón presidencial son César Rafael Acosta Beato, quien padece de cáncer de Colon, condenado por homicidio; Ramón María Rondón Peña, enfermo de diabetes e insuficiencia vascular, y Mateo Leyba Vargas.

También los reos Salazar Hernández, Salvador Plasencia Hernández, Juan Valdez Jerez, Yerar Dios Evangelista Contreras y Daniel Celedonio Marcelo.

Se informó que uno de los recomendados para indulto, el reo hiatiano Luis Alberto Yan, de 57 años, murió el pasado miércoles 22 de febrero. Cumplía una condena de 20 años en la cárcel de La Victoria.

Fuente Z101digital.com