El periódico Los Angeles Times dijo este viernes que empezará a cobrar a sus lectores en línea el mes que viene.



El anuncio del Times tiene lugar dos días después de que Gannett, el mayor grupo de periódicos estadounidenses, anunciase que iba a cobrar por el acceso completo en línea a sus 80 diarios estadounidenses este año, con la excepción de su buque insignia el USA Today.

El Los Angeles Times, propiedad de Tribune Co., que también tiene el Chicago Tribune y el Baltimore Sun, dijo que a partir del 5 de marzo los lectores de la edición en línea deberán abonar una suscripción digital.



El acceso a la edición digital costará 3,99 dólares la semana.

Los abonados a la edición impresa no deberán pagar por el acceso en línea y los visitantes de LATimes.com que no sean suscriptores podrán leer hasta 15 historias gratis en un período de 30 días. El presidente de Los Angeles Times Media Group, Kathy Thomson, dijo que los lectores que accedan a través de teléfonos celulares o aplicaciones para tabletas no tendrán que pagar de momento, aunque la compañía cobrará en el futuro.

Como otros diarios estadounidenses, el Los Angeles Times ha estado lidiando con el descenso de los ingresos por publicidad impresa y una menor distribución, y buscando nuevas formas de financiación.

La página LATimes.com fue el tercer sitio de periódicos estadounidenses más visitado el año pasado, según la firma comScore, por detrás de los del New York Times y el del Washington Post.

AFP