Google solicitó licencias para proporcionar servicio de televisión de pago a residentes de la ciudad de Kansas, en el centro de EEUU, en un programa piloto de oferta adicional a su servicio de internet, informó hoy el diario The Wall Street Journal.
Según ese diario y otros medios estadounidenses, la división Google Fiber presentó las solicitudes la semana pasada ante la Comisión de Servicios Públicos de Missouri y la Comisión de la Corporación Kansas, para ofrecer un servicio de TV de pago que competiría con Time Warner Cable y los servicios de televisión por satélite en la ciudad de Kansas.
La iniciativa, si es aprobada por las autoridades, afectará a «una pequeña región y servirá como experimento, pero tiene un potencial enorme, ya que puede abrir la puerta a un nuevo ingreso de recaudaciones entre suscriptores», según el diario.
El servicio de televisión pagada también permitiría que Google aumentara sus ingresos por publicidad. Durante meses han circulado rumores sobre las ambiciones de Google para la televisión por internet.
La empresa ya ha echado los cimientos para ese tipo de servicios, incluido un centro de manejo de datos en Iowa que obtuvo los permisos para bajar transmisiones por satélite.
Desde ese centro de datos, Google podría almacenar cientos de canales de contenidos bajo demanda, para que sus clientes los soliciten.
Fuente Elmundo.es