La humorista Lumy Lizardo, quien ha protagonizado una serie de noticias y rumores los últimos meses aparece a desmentir y aclarar algunas situaciones por medio a Ensegundos.net. En entrevista para Robinson Pérez la figura de la televisión dominicana explica que no es comediante, sin una actriz humorista ya que según ella, puede producir y escribir.



Lean esta entrega especial del viernes..

Lumy Lizardo regresó al país, luego de estar radicada en New York durante seis meses, llegó con el deseo de retornar a televisión y al cine, actualmente negocia con diferentes plantas televisoras para transmitir su proyecto “Lumy cámara acción”.



Aunque el formato de su programa seguirá siendo el mismo, ya que el humor es la línea, veremos una Lumy renovada, sus personajes estarán en otros ambientes y anuncia sorpresas, adelantó que la “resbalosa” vendrá como mambera y que hará una cubana que leerá el estado del tiempo, también imitará a Lady Gaga. Además del equipo que siempre le ha acompañado, le dará oportunidad a nuevos talentos que lleguen preparados con técnicas de teatro, pues le preocupa que se haga humor improvisado, sin conocimiento y sin control de palabras, cayendo en lo vulgar.

“En realidad no soy comediante, soy actriz humorista, hay una diferencia, comediante es el que hace un chiste, yo puedo producir y escribir”.

Ha logrado a la perfección más de 25 personajes e imitaciones, entre las que se destacan figuras del canto, de la comunicación y la política, pero de todas sus interpretaciones con la cual ha ganado mayor relevancia internacional, ha sido con la caracterización de Charytín, “me ha llevado bien alto, gracias a Dios por dale vida y el talento a ella y a mí la capacidad de imitarla”.

De los supuestos problemas legales en NY

Desmiente haber estado detenida en Estados Unidos “la gente debe recordar mi trayectoria, no es lo que están diciendo, no es lo que has visto de mí durante mis 20 años de carrera”, dice que no salio a defenderse porque “como te vas defender de algo no has hecho ni has vivido”. Manifiesta que le gustó que el público se preocupara antes esos comentarios y, que lo único que tiene importancia para ella es el cariño y el apoyo de ellos.

“No me gusta alimentar el morbo de los demás, en cuando a mi se refiere”

Niega también, que sea lesbiana, “tengo una vida muy clara, tuve dos esposos, dos divorcios, he tenido amores, en el caso que sea, eso es muy personal”, expone que se deben respetar a las personas cualquiera que sea su preferencia: religiosa, política, cultural o amorosa, y no aprueba que los medios de comunicación “estén diciendo cosas”, ya que entiende que las personas tienen un derecho único, en tener cualquier tipo de relación. Le preguntamos si en el caso de ser lesbiana lo diría, y respondió “no se, mi vida personal es privada, si doy una vida profesional, también tengo que dar la personal, yo creo que eso debe quedarse ahí”.

Se refiere a Cheddy García.

“Rolinda” la de aquella frase “tu no eres fina na” fue el personaje que mostró casi saliendo del aire con su programa, generando controversia por el parecido con Cheddy García, mas aún, porque decía “llego mamá”, “mamá ta piedra”, “mamá ta block”, pero se defiende argumentando que este personaje existió en los años 80, que era una salsera, bien chula, “bien contentona”, y usó la voz de Nany Peña “no tengo culpa que la voz de Nany y Cheddy tengan un parecido”, entonces cuando comenzaron hablar pensó “si se parece tanto a ella, acá las frases de Cheddy”.

Muy enfática expone que no sostienen ningún trato, ni enlace, ni amistad pues poco le interesa, ni siquiera comparten el hecho de ser comediantes “ella, yo soy actriz humorista”.

Medios publicaron que le pedía perdón a Cheddy, ahora da su versión a Ensegundo.net, “si la ofendí que me excuse, aunque lo encuentro absurdo”, dejando claro que a veces se habla o se hacen cosas en la vida, que pueden herir a una persona, alegó que García dijo en una entrevista, que ella le había hecho daño, “a veces uno no sabe, como le hace daño a otra persona, sin con una mirada, con una acción, con trabajar o con tu triunfo”, de que si Cheddy le respondió ante el desaparecido “Con Cheddy y Manolo” no lo escuchó porque no veía tal programa. De igual modo negó un encontronazo entre ellas en un camerino, citando que no han tenido inconvenientes y que la admira por lo trabajadora que es, manteniéndose vigente de una forma u otra.

Estar fuera de la televisión por mas de un año, le ha afectado muchísimo “cuando no estoy en el aire, dejo de vivir”.

Un momento inolvidable en su vida fue el nacimiento de sus hijos Ryan y Lía, quienes no le preguntan ni le cuestionan por lo que dicen de ella, mas bien le aconsejan y la defienden.

Aunque no ha recibido ofertas, está abierta a ingresar al elenco de cualquier programa de televisión.