SANTIAGO. El salsero estadounidense Marc Anthony provocó el delirio de sus fans, en una brillante presentación al cierre de la segunda noche del Festival Internacional de Viña del Mar, del que se despidió la madrugada de este viernes llevándose todos los premios.



Anthony, que había debutado en Viña del Mar en 2009, desplegó sobre el escenario al aire libre de la Quinta Vergara su batería de éxitos bailables y las baladas románticas que lo han llevado a convertirse en uno de los artistas hispanos más cotizados del momento.

El salsero abrió su espectáculo -que finalizó pasadas las tres de la madrugada de este viernes-, con «Aguanile», para luego efectuar un repaso de éxitos como «Tengo tanto miedo de perderte», «Hasta ayer», «Te conozco bien» y «Valió la pena».



Acompañado de una banda de 15 músicos, Anthony invitó sorpresivamente a subir al escenario al artista español José Luis Perales -que integra el jurado-, con quien interpretó a dúo su versión del clásico «Y cómo es él».

Los asistentes, que corearon cada una de sus canciones, premiaron la actuación del salsero con dos ‘Antorchas’ y dos ‘Gaviotas’.

El público que asiste al festival de Viña del Mar, conocido como ‘el monstruo’ por sus sonoros abucheos, premia con ‘Antorchas’ y ‘Gaviotas’ a sus artistas favoritos, aunque también baja del escenario a quienes no le gusta. Considerado el evento de música popular más importante de América Latina, el festival se realiza cada año en este balneario de la costa central chilena y se extiende por seis noches.

En el arranque de la segunda noche, el trío mexicano Camila conquistó también al público, en su primera actuación en el certamen, en el que presentaron un show basado en sus mayores éxitos, como «Solo para ti», «Bésame» o «Mientes».

En la jornada inaugural del miércoles, su compatriota Luis Miguel también arrasó en su presentación, obteniendo todos los premios, incluida una inédita ‘Gaviota’ de platino’.

El show de Luis Miguel fue precedido por otro del cantautor argentino Diego Torres, que también fue ovacionado por el público, que le otorgó ‘Antorcha’ de oro y plata.

El resto de las jornadas serán animadas por el italiano Salvatore Adamo, el dominicano Juan Luis Guerra, los españoles José Luis Perales y Rosana, el puertorriqueño Luis Fonsi y el intérprete de bachata estadounidense Prince Roy, junto a los cumbieros argentinos Ráfaga y Garras de Amor.

AFP