Oficiales policiales interrogan a cinco personas con relación al robo de un camión cargado de wishky, cuyo conductor fue encontrado ayer amarrado y quemado en unos matorrales del sector Pantoja, Santo Domingo Oeste. Las investigaciones están a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Reynaldo Antonio Acosta (Nando), de 47 años, fue encontrado muerto detrás del Residencial Carmen Renata III, de Pantoja, luego de que desapareciera junto al camión Daihatsu, rojo, con un furgón blanco, placa L207360, cargado con 300 cajas de wishky, con valor estimado de 3 millones de pesos.



La Policía Nacional dijo que se encuentran detenidos para fines de investigación los señores Zacaria Salvador Rosa, David Vargas Ferreras, Pedro Antonio Suarez Camacho, Francisco Pérez Cordero y José Alberto Ferrera Augusto.

Los investigadores persiguen, además, a otro hombre al que identifican sólo como Odalis, del que se sospecha habría participado en el hecho criminal.



El conductor había salido de un depósito ubicado en la avenida República de Colombia, portando una pistola Bersa, de otros datos ignorados.

El vehículo fue encontrado abandonado en horas de la mañana de ayer en la avenida 6 de Noviembre, mientras que el cadáver de Acosta (Nando) fue levantado a las 6:00 de la tarde en la referida dirección.