La República Dominicana es un Nueva York chiquito dice el presidente Leonel Fernández


Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández destacó este lunes en su discurso de rendición de cuentas de su gobierno ante la Asamblea Nacional, los avances logrados por su gestión en la República Dominicana, resaltando las transformaciones que ha experimentad el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, y otras localidades del país.

El mandatario esbozó la amplitud de las avenidas que permite la circulación masiva de los vehículos, la construcción de los elevados, los edificios que lucen como verdaderos rascacielos, y, el espíritu de modernidad que se vislumbra en todo el país.

“Permítanme comparar nuestra ciudad Capital con otras importantes ciudades del mundo, me digo para mis adentros, caramba, helo ahí, lo hemos logrado: el Nueva York chiquito”, sentenció el jefe de estado con un dejo de orgullo.Asimismo, resaltó las grandes carreteras que han sido remodeladas como son el tramo San Cristóbal a Baní; y del 15 de Azua a San Juan de la Maguana, entre otras.

Dentro de las edificaciones construidas en su Gobierno, el presidente Fernández recordó el Centro Regional Universitario de la UASD, en San Juan de la Maguana, el Parque Francisco Alberto Caamaño y la Plaza Cultural Juan Bosch, nos muestra como En su recorrido de modernidad, el mandatario indicó “de San Juan pasamos por las Matas de Farfán, con la mayor parte de sus calles pavimentadas, y de ahí, en una carretera moderna, a Elías Piña, en cuya entrada lo que tenemos hoy día es un centro cultural, la Biblioteca Municipal y un instituto politécnico en lo que fuera la mansión de Trujillo”.

 Fernández presentó un recuento de la región Este del país, destacando la evolución de Juan Dolio como centro turístico, con la rotonda y los puentes de San Pedro de Macorís a La Romana; con la hermosa entrada a Higuey y con el bello espectáculo de ver a El Seybo convertido en ciudad modelo de los Objetivos del Milenio.

Al referirse ala zona del Cibao, el mandatario expresó que los cambios se perciben por doquier, y puso como ejemplo, los edificios que se construyen en San Francisco de Macorís y en Moca; en los negocios que se crean en La Vega; en la belleza de las carreteras de Constanza y Jarabacoa; y en el progreso y avance de todo género que se ponen de manifiesto en una ciudad tan imponente como Santiago de los Caballeros.

Puntualizó “hoy podemos apreciar cómo se ha ido operando este profundo cambio, es importante indicar que para el año 2004, el Producto Interno Bruto, es decir, la capacidad de generación de riquezas del país en un año, era de 22 mil millones de dólares, y para el 2011, era de 55 mil millones de dólares”.

Manifestó que en casi ocho años, el país ha incrementó en dos veces y media su capacidad de generación de riquezas, y esa es una hazaña que no se había producido en ningún momento de nuestra historia.Dijo que es evidente que si la riqueza del país se multiplicó de manera tan notable en tan corto período de tiempo, esta debió haberse reflejado en la diversidad de actividades económicas que se realizan en el país.

Publicado por JACQUELINE MORROBEL en Antena

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder