En la feria tecnológica Mobile World Congress (MWC) celebrada en Barcelona la compañía Sony presentó dos estilizados ‘smartphones’, Xperia P y Xperia U. Se trata de los primeros dispositivos anunciados tras el colapso de la empresa conjunta con Ericsson.



Los representantes de Sony aprovecharon el Palau Sant Jordi para presentar los nuevos modelos que forman parte de la línea NXT. Ambos teléfonos son duales, sin embargo el Xperia P -que es más caro- tiene una pantalla de 4 pulgadas, mientras el Xperia U -más barato- dispone de una pantalla de 3,5 pulgadas.

Además, las imágenes de las pantallas de ambos dispositivos se podrán ver perfectamente, incluso con luz solar, gracias a la tecnología para el control de brillo llamada WhiteMagic.



El cuerpo del Xperia P está hecho de aluminio y estará disponible en tres colores: negro, rojo y plata. Mientras el Xperia U está hecho de plástico, pero existe la posibilidad de cambiar la carcasa. Asimismo, los teléfonos se caracterizan por la antena que se encuentra en la parte inferior del aparato.

Gracias a la incorporación de un chip NFC inalámbrico, los nuevos teléfonos tienen ‘Smart tags’, un sistema que permite la configuración de algunas funciones a través de este chip. La resolución de la cámara de Xperia P es de ocho megapíxeles, mientras Xperia U tiene cinco megapíxeles.

Ambos teléfonos funcionan con Android 2.3, pero Sony se ha comprometido a actualizar más adelante el sistema operativo hasta 4.0.

Sony anunció que los nuevos ‘smartphones’ se lanzarán a la venta en el segundo trimestre del año, aunque no precisó el precio de los mismos.

Xperia P y Xperia U entran en la línea de teléfonos inteligentes NXT. El primer dispositivo de esta línea fue el Xperia S, que fue presentado en la exposición CES en enero. Dado que el Xperia S fue presentado antes de la caída de Sony Ericsson, que formalmente tuvo lugar el 16 de febrero, algunos dispositivos fueron lanzados bajo el nombre de la empresa conjunta.

Fuente: actualidad.rt.com