La Policía anunció que someterá a la justicia en las próximas horas a un supuesto brujo haitiano por el asesinato -durante un alegado rito satánico- de un comerciante de Barahona, cuyo cadáver fue encontrado sepultado junto a un chivo muerto en un batey de Neyba.

El imputado por la muerte de Jesús María de León Vargas, de 46 años, es Wilton Jeannot, de 36 años, quien admitió en la Policía haber cometido el crimen en compañía de su compatriota Liquito Vólquez, quien también se encuentra detenido.



Los acusados viven en una casa donde hay dos altares en sendas habitaciones con dos culebras grandes, whiskys y vinos de diferentes marcas, entre otras cosas extrañas, según pudieron notar las autoridades policiales y judiciales que acudieron al lugar.

La Policía entró en acción inmediatamente la esposa de la víctima, profesora Berky Crucita Féliz Díaz, de 44 años, denunció que su cónyuge De León Vargas estaba desaparecido desde el pasado miércoles cuando salió de su vivienda, ubicada en el distrito municipal de Villa Central, de Barahona, en compañía del supuesto brujo Jeannot .



Dijo que salieron a buscar un dinero que el extranjero adeudaba a su esposo por concepto de la venta a crédito de electrodomésticos de una tienda de la víctima.

Un día después fue descubierto el macabro crimen en el patio de la casa de Jeannot, ubicada en una zona cañera de la carretera que conduce del Batey 5 a la ciudad de Neyba.

Desenterrado el cadáver junto al chivo muerto, el médico legista actuante diagnosticó posible fractura de la columna cervical.

Los dos haitianos dijeron a las autoridades que De León Vargas quería que le hiciera un trabajo de brujería, por lo que le dieron a tomar una sustancia que le provocó la muerte y que sepultaron el cuerpo para no ser descubiertos.

De todos modos, se le practicará una necropsia al cadáver para establecer las reales causas del deceso.

Fuente Eldia.com.do