BOGOTA. Un hombre que se gana la vida cuidando motos en el parque principal de la población de Marinilla (noroeste), identificado como Héctor Garzón, y conocido como ‘Careyegua’, se adjudicó el título de rey de los feos en Colombia, al concluir un singular certamen en esa zona del país.



Garzón se convirtió en el ganador del tercer reinado de los feos, que se celebró este fin de semana en el municipio de Rionegro, departamento (provincia) de Antioquia (noroeste), dijo este domingo Antonio González, organizador del concurso.

«Careyegua» derrotó en franca lid a otros 18 participantes que fueron seleccionados en las últimas dos semanas para la «gala» final que se cumplió el sábado y concluyó pasada la medianoche, con el anuncio del nuevo rey de los feos.



Un jurado integrado por varias personalidades, entre ellas la ciclista y medallista olímpica María Luisa Calle, fue seleccionando a lo largo de la noche a los «más feos».

Inicialmente fueron escogidos ocho semifinalistas y luego cinco, de donde finalmente salió el vencedor. En segundo lugar quedó Ricardo Cruz, conocido como «King Kong».

Previamente los 19 candidatos, acompañados por hermosas modelos, participaron el sábado en una colorida caravana que recorrió varias poblaciones del este de Antioquia, en medio de la sorpresa de sus habitantes que los aplaudían y vitoreaban.

AFP