¿De dónde viene la rivalidad entre Milka y La Materialista?


La cantante urbana del momento, Milka (La más dura) ofreció una entrevista exclusiva a Ensegundos.net en la que revela el origen de la rivalidad que tiene con ¨La materialista¨. De acuerdo a las declaraciones dadas a Robinson Pérez todo surgió durante la grabación del video “papi que bueno tu ta” del cantante boricua Arcángel, en donde ambas participaron, “soy bien sociable y humilde, se trataba de armar un video chévere, y ella siempre me esquivó y se comportó como una grosera, de ahí en adelante me intereso que supiera que yo en lo mío y ella en lo suyo”.

Milka es súper asequible con la prensa, la fama no se la ha subido a la cabeza, como a otras inefables del género urbano, que se niegan a conceder entrevistas como si son divas o famosas internacionalmente.

La dama mas importante la música urbana de República Dominicana, recientemente agotó una exitosa gira por todo Europa, posteriormente arribó a los Estados Unidos, de donde regresó con video en mano de su canción “efectivo”, lo mismo hará con su tema “me dio pa ti” en territorio dominicano, “no soy de las artistas que a todos los temas que graban, le hacen un video”.

Es una mujer dura, pues para llevar la batuta y el control de su proyecto ha tenido que ser fuerte, mala, a la hora de defender el derecho de la mujer sobretodo con sus canciones, pero no materialista, alegando que creció en una atmosfera humilde como lo es Villa Francisca, hija de padres luchadores, “nada me llena los ojos porque lo material es material”.

Su vida ha cambiado por consecuencia de la fama, ya sus amigos no pueden visitarle, ni tenerle como antes, por sus múltiples compromisos, pero “me han dicho que mi sueño se ha hecho realidad, que eche hacia delante” lo mas triste ha sido que “mí trabajo me ha quitado mi vida y mi tiempo” impidiéndole compartir mas con su propia familia.

Luego de un año intenso, no consiguió ser nominada a los premios Casandra de este año, en el renglón artista urbano, “esta vez no estuve nominada, ni invitada para el show, que se que será increíble”, aprovechó Ensegundos.net para hacerse eco de la denuncia desatada en el programa meridiano “El escándalo del 13”, donde se dijo; que en dicho renglón solo entraría una mujer y que de manera obligatoria fue sacada, para incluir a la cantante La materialista, “hay muchas cosas que yo se, de ese entono por fuentes oficiales, que me las reservo, yo no fui nominada y me siento mas que orgullosa porque fue por algo que pasó”.

Del segmento de merengue y hip hop que prepara el ceremonial, con la actuación Miriam Cruz, Melimel y la Materialista, para ella fue otra sorpresa, y es que sus seguidores se preguntan, el por qué ella no fue seleccionada en este grupo “la primera que hizo eso con Miriam Cruz fui yo en los Estados Unidos” explica que fue invitada a cantar a dúo con la interprete de “Es necesario” y la idea le encantó ya que era su sueño, la muestra aparece colgada en su sitio web www.milkalamasdura.net, “tolo lo que obtenido ha sido porque me lo he ganado, sin tener monetariamente que ofrecer nada”.

Al ser cuestionada por Ensegundos.net, de que si es amiga de La Materialista, relató que a nivel personal no existe ninguna relación, y sin ánimo de chisme cuenta, que es sabido por muchos, que ésta evita cualquier contacto con ella, y se comportó grosera en la grabación del video de la canción “papi que bueno tu ta” del cantante boricua Arcángel, en donde ambas participaron, “soy bien sociable y humilde, se trataba de armar un video chévere, siempre me esquivó, que supiera que yo en lo mío y ella en lo suyo”.

De que si siente admiración por ésta, reconoce que su música y sus letras son “bien bonitas”, en tanto que para poder admirar la música de un artista debe ser el autor real de sus temas, y no mentir en ese sentido. Afirma todos los temas que interpreta son de su autoría “lo que yo escribo y sale de mi funciona”, confiesa que le hubiese gustado ser la compositora de la canción que interpreta la inigualable Mirian Cruz “es cosa de él”

Contradice las declaraciones de Cholo Brenes quien testificó que Milka cobra entre 35 ó 40 mil pesos por show, “no fue la cantidad que dijo el, y como es mentira no quise referirme a eso”, asegurando que cuenta con un equipo de nueve personas, que devengan altos sueldos, que si bien ofrece tarifas especiales a amistades, su precio es mucho mayor.

Su relación amorosa con el cantante Jhon Distrito continua estable. Por otra parte, en marzo veremos su intervención en la película “la casa del km 5”, además grabará dos temas que prometen ser éxitos, no quiso adelantar los títulos, evitando que le roben su idea “uno trata de mujeres independientes, el otro, que por mas que usted brinque y salte muere aquí”, y viene una colaboración internacional.