Santiago. La Policía apresó este domingo a cuatro miembros de esa institución y tres civiles, que se dedicaban a asaltar personas en la vía pública. El grupo era dirigido por un exteniente de la institución, al cual persiguen.

Además de los civiles, lo integraban cuatro cabos, quienes atracaban personas en Puerto Plata, Bonao, La Vega, Mao y Santiago.



Los capturados son: los cabos Ricardo Carrasco Genao, Natividad Taveras Zapata, Manuel Antonio Jiménez Padilla y María de los Ángeles Suero Vizcaíno y los civiles Marcos Alejandro Cabrera Ortiz, alias “Marquito”; Osvaldo Antonio Ureña Collado, apodado el “Patico”; Ignacio Santiago Jiménez y el nacional haitiano Michel Batista Lendof, quien compraba los vehículos robados y los comercializaba en Haití.

La Policía lo acusa de haber perpetrado el robo de dos escopetas de la armería del Comando Regional Cibao Central, el pasado 15 de febrero y asaltos en las vías públicas.



Entre los robos que les atribuyen está: uno realizado el pasado 4 de diciembre de 2011, donde despojaron al señor Kelvin Virgilio González Rivera de una Jeepeta marca Toyota Land Cruiser Prado, color dorado, año 2004, placa No. G090463, en la ciudad de Puerto Plata.

El día 15 de diciembre, de ese mismo año, atracaron en la ciudad de Puerto Plata a Teófilo Decena Medina, a quien despojaron de 50 mil 850 pesos, 100 euros y 100 dólares en efectivos, una cadena de oro, un reloj, un celular y un par de tenis.

Otro asalto al cual los vinculan ocurrió el pasado 17 de diciembre en Sosua, Puerto Plata, donde intervinieron a Alexander Milz Strauss, a quien despojaron de una camioneta Toyota Hi Lux, color gris, placa No. L252207.

Ese mismo día asaltaron en esta misma ciudad a los nacionales suizos Rene Spieler y Heine Frei, de 50 y 68 años, respectivamente y los despojaron de la Jeepeta Toyota Land Cruiser Prado, color blanco perla, año 2011, placa número G248813, propiedad del primero.

Por estos hechos, los investigadores policiales persiguen al cabecilla de dicha banda, el ex teniente de la Policía Eudy Adinin Roa García, cancelado el 29 de mayo de 2009, por tener en su poder el arma de reglamento del extinto sargento Mario de Jesús Rosario Quezada, ultimado el primero de septiembre de 2007, por lo que fue sometido ante el tribunal de justicia de la provincia Monseñor Nouel.

Al exteniente Roa García la institución del orden lo llamó a entregarse por la vía que considere pertinente, para que responda por los hechos que se le imputan y evite confrontaciones con las patrullas policiales.