La candidata vicepresidencial del PLD y Primera Dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, dijo  que no le interesa que el comentarista Marcos Martínez vaya a la cárcel y pidió respeto para los demás. “A mí no me interesa que él esté preso, lo que me interesa es que la gente respete a los demás”, respondió Cedeño a una pregunta de un reportero del canal 47 acerca de las acusaciones que le hace y mantiene el comentarista del canal 55 de Santiago de los Caballeros de que ella tiene una cuenta de €43 millones en el Danske Bank de Dinamarca. Mostrando un documento que supuestamente envió esa entidad financiera a la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, la candidata oficialista respondió diciendo que “esa es la mejor noticia que he recibido en estos días”.

Añadió que “esa es la prueba más contundente, la certificación del banco de Dinamarca, donde ya se certifica que la susodicha Margarita Cedeño Lizardo de Fernández, no tiene relación con ese banco”.



Dijo que “la única prueba que yo puedo dar es ésta (el documento), pero con lo imposible, nadie está obligado”, puntualizó la Primera Dama. Sus declaraciones en ese contexto, se contraponen a las de los abogados contratados por ella y varios funcionarios que están abogando porque Martínez sea enviado a prisión, entre ellos el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

El viernes, el periódico danés Berlingske que en una nota de su reportero Howard Knowles, reseña declaraciones del relacionista público del banco Kenni Leth, aclarando que acorde con el secreto bancario establecido por ley en algunos países de Europa, esa institución no puede informar si una persona es cliente o no de la entidad.



El título de la crónica es “Danske Bank envuelto en un escándalo de las elecciones dominicanas”

Fuente El Nuevo Diario