BOGOTÁ.  Dos ciudadanos dominicanos que habían sido secuestrados la semana pasada, fueron rescatados este martes en la ciudad colombiano de Cúcuta, capital del departamento (provincia) de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó la Policía.

Los dominicanos fueron identificados como Eddy Martínez Camilo, de 35 años, y Javier Antonio Rodríguez Romero, de 32 años, quienes habían sido plagiados los pasados miércoles y viernes, respectivamente, indicó un comunicado del grupo antisecuestro de la Policía (Gaula) entregado a la AFP en Bogotá.



Los secuestrados eran mantenidos amarrados en un apartamento de un edificio de Cúcuta (600 km al noreste de Bogotá), bajo la vigilancia de dos hombres que fueron capturados, agregó el informe, que señaló que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de esa ciudad.

Por su parte, el comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Álvaro Pico, dijo a periodistas que al parecer uno de los capturados también es de nacionalidad dominicana.



Señaló que los secuestradores estaban pidiendo un rescate de 100.000 dólares por cada una de las víctimas, cuya presencia en Colombia es investigada, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Según indicó, al parecer los dominicanos fueron contactados por internet para realizar negocios en Colombia, pero esa versión es investigada.

«Creemos que se trata de actividades no regulares, no legales», dijo Pico.

En el operativo los uniformados incautaron un revólver calibre 38 y cinco teléfonos móviles, puntualizó el comunicado del Gaula.

AFP