RIO SAN JUAN. Tres hermanas, incluyendo dos mellizas, ganaron los primeros tres lugares en la categoría femenina del maratón de 10 kilómetros celebrado en la comunidad turística de Río San Juan como parte de las actividades del carnaval Marino o “Carnavarengue”, auspiciado por el Proyecto Turístico y Campo de Golf de Playa Grande.



El máximo triunfador del evento deportivo fue el joven boxeador de Nagua Yocaury Tavera, quien hizo un punta a punta para ganar la categoría masculina, seguido de Jarolu García en segundo lugar y Melvin Brito en el tercero.

Las hermanas Yaribel y Yaritza, de 14 años, y Jennifer Castro, de 15, del poblado de Los Puyones, Río San Juan, ganaron el primero, segundo, y tercer lugar respectivamente de la categoría femenina, seguidas de María Mensen y de Yuleisis Pérez.



En la categoría juvenil el ganador fue el nagüero José Enríquez, secundado por Ramón Miguel Rivas, mientras que el tercer lugar correspondió a Juan Carlos Rivas.

Todos los ganadores recibieron los premios en metálicos y los trofeos de manos de Rolando Fernández, representante del Campo de Golf Playa Grande, quien ponderó la calidad del evento y la gran participación de los jóvenes, además de agradecer el apoyo brindado por el público.

Los competidores salieron desde Playa Grande hasta llegar a la meta ubicada en el centro de Rio San Juan, en la entrada de la Laguna Gri-Gri, dónde fueron recibidos con algarabía por cientos de personas.

La celebración de ésta competencia, es una tradición durante las festividades del carnaval de Rio San Juan, uno de los más originales del país por su inspiración en el mar, que cada año se celebra en el mes de febrero.

La directora de la Fundación Playa Grande, Alexandra Jerónimo, dijo “que uno de los compromisos del Proyecto Turístico Playa Grande es promover las actividades deportivas entre los jóvenes, de las comunidades cercanas al proyecto, y de la región”.