Los controladores en los sistemas operativos demandan un tratamiento delicado y tedioso, pero con la llegada de las aplicaciones que automatizan el proceso, las cosas han mejorado. Claro que si buscas no pagar nada, obtener un resultado similar en cuanto a eficiencia e incluso recibir más detalles y tener más decisión sobre los drivers que actualizas, DriverIdentifier es para ti, una aplicación para descargar y actualizar drivers.



Si has instalado Windows sabes que tienes que buscar los drivers de tu computadora, aveces tienes que buscar disco por disco, o empezar a googlear como loco por algunos drivers, especialmente si has armado un «Clon«. Esto demanda mucho tiempo, y por suerte, DriverIdentifier automatiza el proceso al realizar un análisis de nuestro sistema y detectar el hardware instalado. A continuación se conecta a una base de datos en internet y recomienda descargas y actualizaciones según cuán al día están nuestros controladores. El proceso es bastante rápido y por lo general las recomendaciones de estas aplicaciones son confiables.

Driveridentifier es una aplicación ideal para localizar el controlador de cualquier componente de hardware, incluyendo memorias, chipset, módem, vga, audio y hasta el controlador de impresora. Luego de una rápida y limpia instalación, DriverIdentifier se abre ofreciendo un botón que pone Scan Drivers. Clic sobre él y la aplicación comenzará a revisar de punta a punta la computadora y comparando los valores de los componentes por los de su base de datos. El proceso de búsqueda no demora más que algunos minutos, o incluso segundos. Luego de terminar, la aplicación abre una página en tu navegador predeterminado y lista con detalles los dispositivos de tu sistema y su versión actual junto con la fecha. Más hacia el costado, la aplicación te indicará si están actualizados (Good) o si tienes que actualizar (update).



Al pulsar en Update, DriverIdentifier te llevará a una lista de descargas posibles del nuevo driver actualizado, pero antes te mostrará cuál es el número de modelo de tu controlador y cuál debería ser de los listados. Luego de eso todo se vuelve familiar cuando al costado derecho de cualquier driver hay un enlace que dice Download. Pulsando ahí podrás descargarte el controlador para instalarlo manualmente en tu sistema. Ofrece la posibilidad de elegir entre más variedad a la hora de actualizar tus drivers y muestra más información de la que muestran otros. Lo mejor, completamente gratis y para Windows.

Descarga DriverIdentifier aquí.

(https://somosgeeks.net)