Santo Domingo. El Ministro de Salud Pública informó este que en el país no circula ningún extraño, sino que se trata del parainfluenza, cuyos síntomas son de tipo respiratorios, y que no pone en peligro vidas si es bien manejado.

Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud, dijo que aunque se trata de un virus benigno que no implica graves complicaciones, es necesario que la ciudadanía asuma una actitud de prevención para evitar infecciones del sistema respiratorio. Recomendó ingerir agua suficiente para evitar la deshidratación.



Sin embargo, exhortó a no alarmarse por el referido virus, señalando que este es propio de esta época, y que las personas afectadas lo pueden combatir efectivamente evitando la deshidratación.

Exhortó a los médicos mantener una estricta vigilancia en los enfermos que acudan a los centros de salud con síntomas de diarrea y fiebre alta.



Rojas Gómez, sugirió a la población y a las personas que presenten ese cuadro a estar atentas y seguir las orientaciones y recomendaciones que en ese sentido emanen de las autoridades sanitarias.

“Esto no es para alarmarse, si el virus se maneja bien, si se da una buena orientación y las personas acogen el protocolo, no se producirán fallecimientos por esa causa, sostuvo.

El titular de Salud Pública informó que la Dirección General de Epidemiología está atenta llevando las orientaciones necesarias y pertinentes ante esta y otras enfermedades tropicales, con la finalidad de evitar que la población enferme.