El ex piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, sufrió un accidente en la prueba de las 500 Millas de Daytona de la competición NASCAR: perdió el control de su coche en la vuelta 160 y chocó contra un camión de secado de la pista, provocando un fuerte incendio.



La explosión del tanque de combustible del vehículo de limpieza dió paso a una escena nunca vista en la pista del Daytona International Speedway, donde se corre la prueba más importante del calendario automovilístico estadounidense, la llamada ‘La Gran Carrera de América’. El coche de Montoya quedó destrozado, el camión quemado y su chofer necesitó ayuda para salir de él.

El colombiano terminó con el casco dañado por el fuego y explicó que sintió una vibración en su coche antes del accidente. “Me he golpeado contra un montón de cosas, pero nunca contra un camión secador. […] Simplemente me parecía muy extraño y como estaba hablando a través de la radio con el equipo, el coche giró a la derecha”, explicó.



Finalmente, luego de que los equipos de mantenimiento restablecieron la pista, el estadounidense Matt Kenseth consiguió su segundo título de campeón al impedir que Dale Earnhardt Jr. lo superara en la línea de meta. Se trató de la prueba más accidentada y maratónica (36 horas) que se recuerda en los 54 años de historia de la competición.

Fuente: actualidad.rt.com